Inicio Noticias Institucionales Educación en valores: Museo Olímpico

Educación en valores: Museo Olímpico

4,000 visitantes, entre niños, universitarios y personajes ilustres han conocido hasta el momento el Museo Olímpico del Deporte Peruano ubicado en el Estadio Nacional de Lima.
Entre estos destacan el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, los periodistas argentinos Juan José Buscalia (Fox Sports) y Jorge Barraza (Conmebol), el secretario del Congreso de la República Checa acompañado del Cónsul Honorario del Perú, Raúl Alta Torre; las divisiones menores de los clubes Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcerlona, así como prepresentantes de la Organización Deportiva Panamericana y de la Organización Deportiva Bolivariana.
También destacan colegios como el Peruano-Japonés La Unión, Adventista España, De Jesús, Santa Beatriz, San Rafael; y estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola, la Unife, IPAE y otras instituciones académicas.
Inagurado el 26 de abril de 2013, el Museo Olímpico de Deporte Peruano promueve los valores olímpicos y a prepararnos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El Museo Olímpico del Deporte Peruano es una obra del Comité Olímpico Peruano que nace aa raiz de las visitas realizadas por su presidente, José Quiñones González, a diversos países donde exite una gran cultura olímpica. Hoy alberga una serie de fotos, recuerdos e hitoria de la historia deportiva nacional, así como de la participación peruana en incontables eventos, razones de más para incentivar la práctica deportiva y estimular el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Teléfono: 4313084)