Inicio Noticias Artículos Más de cien profesores participaron en Seminario de Psicomotricidad del COP

Más de cien profesores participaron en Seminario de Psicomotricidad del COP

CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS EN SEMINARIO DE PSICOMOTRICIDAD DE LA ACADEMIAOLÍMPICA

Lima, 2 de mayo. El Auditorio del Comité Olímpico Peruano (COP) estuvo abarrotado durante cinco días por deportistas, profesores y profesionales quienes participaron en el Seminario de Psicomotricidad en el Nivel Inicial y Primaria, cita organizada por la Academia Olímpica Peruana.
 
La charla de inauguración se realizó el pasado lunes por la noche y estuvo a cargo de José Quiñones, presidente del COP, quien dirigió a la audiencia su discurso sobre el Juego Limpio. Acto seguido, el Dr. Jimmy Diaz inició su exposición sobre la Educación Física en la Formación Básica Regular, así como sus tendencias y enfoques en el Perú.
 
El Dr. Guido Flores estuvo a cargo de las sesiones en las dos siguientes jornadas donde profundizó en temas relacionados a la Competencia y el Diseño Curricular en la Educación Física. En el penúltimo día de trabajo, el Dr. Sandy Isla, expuso acerca de la Secuencia didáctica de la Sesión de Aprendizaje, sus tendencias y clasificaciones en la Educación Física.
 
La clausura de esta reunión se realizó el viernes último con el Licenciado Ernesto Fuentes enfocando su alocución en la Resistencia como capacidad física básica, sus consideraciones teóricas, tipos, así como los tratamientos y criterios para el diseño de las tareas en su desarrollo dentro del marco escolar.
 
¿Quieres conocer más sobre otras interesantes actividades que el COP ha realizado en estos últimos meses?:
 
http://bit.ly/CursoTécnicodeVelaSolidaridadOlímpica2016
 
http://bit.ly/DeportistasperuanosCharlasAdeccoPerúCOP
 
http://bit.ly/COPPremioNacionalFairPlayRugbyPerú

Palabras Clave :