Inicio Actividades Cursos Treinta personas estuvieron presentes en el Curso Nivel I de Handball

Treinta personas estuvieron presentes en el Curso Nivel I de Handball

LA FEDERACIÓN PERUANA DE HANDBALL CONTINUARÁ CON ESTA CLASE DE SEMINARIOS DURANTE OCTUBRE PRÓXIMO EN HUANCAYO, CHICLAYO Y NUESTRA CAPITAL

Lima, 25 de julio. Con una asistencia de 30 personas se inició esta mañana el Curso Nivel 1 de la Federación Internacional de Handball (IHF, por su siglas en inglés), cita organizada por la Federación Peruana de este deporte en coordinación con Solidaridad Olímpica que se lleva a cabo en el Auditorio del Comité Olímpico Peruano, ubicado en la Videna, San Luis.

"Se han elegido a 30 becarios de todo el país para formar parte de este curso que adicionalmente al apoyo de la IHF, cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional", expresó Gustavo del Carpio, presidente de la Federación Peruana de Hanball.

El lector de la IHF, el francés Yvon Laurans, será el encargado de dictar los temas del taller que se extenderá hasta este sábado. El objetivo del curso es dar a conocer los principios esenciales del handball, mientras fomenta el debate, el análisis y permite a los asistentes compartir sus experiencias en la formación deportiva.

El Curso Nivel 1 de la IHF incluye horas prácticas nocturnas, en las que los participantes pondrán a prueba los aprendido en la jornada través de actividades de interacción con sus compañeros de taller, en las que reforzarán sus conocimientos sobre las relaciones entre el pasador y lanzador, el ataque de la defensa alineada, el trabajo del portero, las posiciones y funciones y el refuerzo de las capacidades físicas, entre otros.

La Federación Peruana de Handball, en coordinación con Solidaridad Olímpica y el COP, realizarán una serie de talleres durante el mes de octubre próximo en Chiclayo, Huancayo y Lima.