Inicio Actividades Cursos Se inauguró el Curso Técnico de Lucha apoyado por Solidaridad Olímpica

Se inauguró el Curso Técnico de Lucha apoyado por Solidaridad Olímpica

CUATRO LUCHADORES HISTÓRICOS PARA NUESTRO PAÍS ESTUVIERON PRESENTES; ADEMÁS, JOSÉ QUIÑONES -PRESIDENTE DEL COP- FUE EL ENCARGADO DE ABRIR ESTE CURSO.

Lima, 04 de julio. Con la presencia de varios medallistas panamericanos y representantes olímpicos, esta tarde se inauguró en el auditorio del Albergue Olímpico, ubicado en el Comité Olímpico Peruano, el Curso Técnico para Entrenadores Nacionales de Lucha Nivel 1, el mismo que tiene el auspicio de Solidaridad Olímpica y que se prolongará hasta el domingo.

En la cita estuvieron presentes Yanet Sover (medallista de bronce en lucha libre de Toronto 2015 y educadora de lucha), Thalia Mallqui (medallista de plata en lucha libre de Toronto 2015), Mario Molina (medallista de plata en lucha grecorromana de Toronto 2015) y Sidney Guzmán, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, fue el encargado de abrir este curso. “La lucha es un acto inherente en la historia de la humanidad. El camino que inició en la Grecia antigua tiene aún un gran camino por recorrer en el Perú. Ustedes son fundamentales para el desarrollo de este deporte, aquí recibirán la fórmula para ser mejores y formar mejores luchadores desde niños”, dijo durante la apertura de este evento.

El presidente de la Región Americana de la Unión Mundial de Lucha (UWW), Francisco Lee, acotó que “Perú está dando pasos muy grandes para el crecimiento de la lucha. Este es un deporte fundador de los Juegos Olímpicos de la antigüedad y de la Era Moderna. Todos los peruanos deberían estar orgullosos de estos avances”.
Asimismo, asistieron a esta ceremonia Carlos Hurtado, presidente de la Federación Deportiva de Lucha Amateur; Yuri Maier, director del Curso Técnico; David López, Coordinador Técnico Regional de la UWW.